Los hinchas argentinos se encuentran sólo por detrás de Qatar, el local.

La Selección Argentina viene de un 2021 que permite ilusionar a los fanáticos del equipo nacional: ganó la Copa América, a Lionel Messi se lo ve contento, Lionel Scaloni mantiene el invicto y ya está clasificado para el Mundial de Qatar.

El furor por la Scaloneta ya se veía con la vuelta de los hinchas a los estadios en las últimas fechas de Eliminatorias, pero ahora llegó el turno de abrir las puertas para pensar en lo que será una nueva cita mundialista. Esto también fue motivado por la apertura de las incripciones (no venta) de entradas por parte de la FIFA.

Este miércoles 19 de enero, se abrieron las boleterías virtuales y en 24 horas el ente internacional dio a conocer los primeros números. En total, se registraron más de 1,2 millones de tickets para los distintos partidos y llegan desde distintos países: algunos clasificados, otros al borde y otros que ni participan.

Qatar, por ser el local, es la nación que mayor cantidad de entradas solicitó, sin revelar números. En segundo lugar aparece Argentina, pendiente de que posiblemente sea el último mundial de Lionel Messi, y el podio lo cierra México, que aún no está clasificado.

El Top 10 lo completan Estados Unidos (en clasificación), Emiratos Árabes Unidos (en clasificación), Inglaterra (clasificado), India (no participa), Arabia Saudita (en clasificación), Brasil (clasificado) y Francia (clasificado).

Por otro lado, se adelantó que existen 140.000 solicitudes pendientes de aprobación para la final del Mundial, que se disputará el 18 de diciembre y que contará con una capacidad total de 80.000 espectadores, que luego se irá depurando con el correr de las fechas estimadas de presentación.

La organización de la FIFA dejó en claro que esta primera etapa de inscripción, que irá del 19 de enero al 8 de febrero, será igual para todos los solicitantes, sin importar el día en el que se anoten. Finalizada esta instancia, el 8 de marzo se informará a todos acerca de su aprobación, total o parcial, o negativa, y las formas de pago.