En una entrevista, Pachorra contó que no miró más el encuentro contra Alemania. Profundo dolor en el fútbol argentino.

Alejandro Sabella murió este martes a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. Si bien había presentado una leve mejoría, en las últimas horas su cuadro se complicó y su corazón dijo basta.

En una de sus últimas entrevistas, Ale Sabella charlaba con Fox Sport Radio sobre la final del Mundial, sobre Messi y sobre los mandamientos en su carrera y dejó muchas frases que serán recordadas.

Una de las preguntas fue sí volvió a ver aquel partido y Pachorra respondía: “No volví a ver el partido. Quiero creer que es como un acto de defensa del ser humano, de la mente: no lo querés ver de nuevo para no armargarte. Me parece que hay un poco de eso”.

Sobre aquel equipo subcampeón del mundo remarcó: La verdad tengo una gran satisfacción por el trabajo de la Selección en el Mundial 2014. Una enorme satisfacción”.

Luego de alcanzar la final del Mundial 2014, Alejandro Sabella se retiró del ámbito deportivo a raíz de su enfermedad y también evitó dar entrevistas, más allá de algunas apariciones públicas para recibir diversas distinciones.

Su admiración por Messi:
Messi es Picasso: “En el fútbol también está la parte estética. ¿A quién no le gusta que su equipo juegue bien? No es solamente porque tiene más chances de ganar, sino porque es algo lindo. ¿Qué es Messi? Messi es Picasso, Miguel Ángel; lleva el fútbol a una categoría de arte”. El adjetivo que usaba para el Diez de la selección era “Inmessionante”.

El ex entrenador de Estudiantes, también dejó su opinión sobre ganar o jugar bien: “Prefiero ganar antes que jugar bien, pero tengo muchas más posibilidades de ganar si jugamos bien. En cuanto a que ganar es lo único, lamentablemente y lo digo entre triple comillas, todo va apuntado a que sea lo único. ¡Y no tendría que ser así!”.

Sabella tenía unos “mandamientos” que aplicó en su carrera: “Equilibrio emocional, el árbitro no existe, entremos con once y salimos con once, el nosotros en lugar del yo; entre otros”, terminó diciendo el ex entrenador de la selección.

La muerte de Alejandro Sabella se suma a la de Diego Maradona. Otra cachetada para nuestro fútbol argentino.