Funcionarios municipales se reunieron con jugadores, directivos de clubes y representantes de la Unión Argentina de Rugby y la Unión Cordobesa de Rugby.

La Municipalidad de Córdoba acordó hoy con la Unión Cordobesa de Rugby y referentes del sector, el regreso de dicha práctica deportiva bajo la modalidad “TAG”, que se diferencia del tradicional ya que no requiere de contacto físico entre los jugadores.

El intendente Llaryora nos pidió que escucháramos a todos los sectores, hoy estuvimos con dirigentes de los clubes nucleados en la Unión Cordobesa de Rugby, atendiendo la necesidad de que nuestros jóvenes puedan, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, volver a tener la vida y la contención que encuentran en los clubes”, explicó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Entre los puntos más salientes del acuerdo se destacan que, por protocolo sanitario, este deporte se practicará sin público presente, no se podrán utilizar los vestuarios y no se realizará el denominado “tercer tiempo”.

Dentro del campo de juego los jugadores tampoco tendrán contacto físico entre sí, ya que esta modalidad excluye de sus reglas de juego los srum y los tackles.

Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Córdoba, por esta reunión y por la predisposición que han tenido siempre. Ellos comparten con nosotros la preocupación y la necesidad de darles a casi 9 mil chicos y chicas que asisten a nuestros clubes, la posibilidad de volver a la práctica deportiva de manera cuidada”, expresó Félix Páez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.