Así lo aseguró el presidente de Racing en el marco del párate de actividades. Además, comentó la particular multa a los jugadores por subir de peso durante la cuarentena.

En el contexto mundial sin actividad futbolística como en general, desde las entidades cordobesas remarcaron su preocupación por situación económica. Es el caso de Racing que según su presidente la suma alcanza los 8 millones de pesos de déficit mensual.  

Manuel Pérez, en diálogo con Córdoba al Cuadrado, indicó que desde el club como sus pares realizan los trámites correspondientes para obtener un crédito bancario o una ayuda provincial para solventar los gastos que no pueden sobrellevar. “Igualmente la idea de Racing es pagar en totalidad el mes de marzo a sus empleados”. 

Asimismo, se refirió a la continuidad del campeonato que tiene como protagonista a la academia. “Nosotros queremos continué una vez que finalice la situación, queremos jugar aunque sea miércoles y domingos. Siendo optimistas nos gustaría que sea en junio”.

Cabe recordar, que en los últimos días desde la Liga Cordobesa en conjunto con la Federación elevaron un pedido al gobierno provincial en busca de conseguir una ayuda económica teniendo en cuenta la falta de actividad.


Por otra parte, Manuel Pérez habló acerca de la particular multa a los jugadores en caso de subir de peso durante la cuarentena. “Es un reglamento interno consensuado con los referentes del plantel que por cada 100 gramos de exceso deberán pagar 300 pesos”.