El próximo fin de semana, el equipo tendrá fecha libre.

En el marco de una nueva fecha del torneo Federal A, este último domingo por la tarde, Racing consiguió tres puntos valiosos en condición de visitante donde venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por dos a cero.

Luego de un tiempo sin poder lograr un triunfo en tierras ajenas, el equipo de Carlos Bossio mantuvo la ventaja en el liderazgo de la zona norte con 50 puntos. Su principal perseguidor, Sarmiento de Resistencia suma 47 unidades.

Los primeros 45 minutos para la academia fueron los más fructíferos teniendo en cuenta que marcó los dos únicos tantos. Al cabo de los 7, Juan Albertinazzi conectaba un cabezaso en el área tras un centro de Pablo López. Asimismo, a los 17, Axel Oyola capturaba un rebote fuera del rectángulo mayor para soltar un “zapatazo” que se colgó en ángulo izquierdo del arquero local.

Ya en complemento, Racing supo manejar el partido y resguardar el resultado con un par de apariciones del “Cali” Rodríguez. A mitad de la segunda parte, un incidente se produjo cuando Gianfranco Ferrero sufrió un impacto en su cabeza de un encendedor lanzado por un hincha local desde la platea preferencial. Por unos minutos el juego debió detenerse.

Reviví los goles de la academia con los relatos de Mario Celedón por Suquía.