Cómo sigue el torneo para Racing en busca del segundo ascenso

Tras la derrota en Sarandí, la academia sigue en la lucha.

Con el uno a cero abajo en el resultado final, Racing apunta todos cañones hacía el segundo ascenso a la Primera Nacional. Para ello deberá vencer en tres partidos para conseguirlo.

La academia tendrá algunos días libres a la espera del primer escollo. En este sentido, Racing por perder la final quedó como mejor ubicado de los 15 equipos en competencia. Como primer “beneficio”, los de Nueva Italia se saltearán una llave donde los 14 equipos restantes buscarán pasar a cuartos de final.

Entre los equipos en competencia quedan: Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Olimpo de Bahía Blanco, Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sportivo Peñarol de San Juan, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Defensores de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychú, Juventud Unida de San Luis e Independiente de Chivilcoy.

De este modo, estos equipos se eliminarán de manera directa a un solo partido. Solo en esta llave, la localía será a favor del equipo mejor ubicado en la general.

A la espera de esos resultados, junto con Racing serán en total 8 equipos en cuartos, de los cuales jugarán a un partido eliminatoria a jugarse en cancha neutral. La academia tendrá como “beneficio” además ser el mejor ubicado en una tabla general de esos 8, donde se medirá contra el que menor puntaje haya cosechado en la fase regular.

Dicha metodología se repetirá en semifinales. La cancha siempre será neutral hasta la final, con la posibilidad de la presencia de las dos hinchadas.

Por tanto, Racing tendrá días descanso para retomar a los entrenamientos y mentalizarse en la segunda oportunidad que ofrece este torneo del Consejo Federal.