Manuel Torres, ministro de Gobierno, habló al respecto y brindó precisiones.

En medio de los nuevos anuncios por parte del gobierno de Córdoba, uno de los puntos que generó más preguntas fue el deportivo donde se hizo hincapié en las ligas amateurs.

Según detalla el comunicado oficial “Se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial”.

En este sentido, según explicó Manuel Torres, ministro de gobierno, la Liga Cordobesa de Fútbol ingresa como “liga amateurs” caso contraro las ligas profesional. Cabe recordar, que durante las primeras fechas de Liga hubo presencia de público.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Liga Cordobesa confirmó la suspensión de la competencia.


“Lo que se evitará es la competencia, el traslado de gente y la posibilidad que las ligas compitan porque en la competencia perdemos el control”, especificó Torres.

Con respecto a las “canchitas” de fútbol, Torres aclaró el término “práctica deportiva” punto que continuará autorizado. “El que alquila la canchita de fútbol 5 con amigos esta autorizado”, especificó.

Desde la Cámara de Complejos Deportivos y los árbitros, aún no se han expedido oficialmente, aunque algunos dueños de predios advierten que trabajarán con normalidad.

Al hablar de subsidios para el deporte afectado con las nuevas medidas restrictivas, el ministro de gobierno aclaró que aún no están contemplados.  “Serán 20 días donde esperamos controlar la situación. Estamos en un momento complicado. La prioridad es la salud, la educación y el trabajo”, puntualizó.