Daniel Fernández habló sobre el conflicto que mantiene con Talleres por la transferencia de jugadores. Además, se refirió al límite de edad en la Liga.

Daniel Fernández y Andrés Fassi.

Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), charló con Sport 965 y tocó varios puntos fuertes sobre el conflicto con Talleres y el límite de edad en la Liga.

En estos días circuló un rumor sobre una supuesta reunión entre dirigentes de la Liga y gente del Club Atlético Talleres, pero el Presidente desmintió totalmente: “No existió ninguna reunión”.

De acuerdo a esa respuesta, Ariel Sarboraria, conductor del programa, le preguntó cómo está la relación con el club de Barrio Jardín y Fernández reconoció que existe un conflicto judicial: “Hay varios jugadores que están judicializados, varios contratos que no han sido abonados en la liga. Esta semana se ha iniciado el reclamo por Nahuel Bustos y la semana que viene iniciaremos el resto de los que ha transferido últimamente.”

Por el pago de las transferencias, Talleres dice que le ha pagado a la AFA lo que corresponde, pero se le consultó si en la Liga recibieron dinero y esto dijo: “No, nada. Talleres debe abonar un porcentaje a AFA y otro porcentaje que está estipulado en los reglamentos y estatutos de la liga que debe abonarle a la LCF”.

Sobre el torneo del fútbol de Córdoba, Fernández confirmó la fecha de inicio: “El 13 de Marzo”.

Cuando se le consultó sobre el límite de edad para la competición, un tema que circuló en las redes y generó polémica en muchos jugadores, el Presidente respondió: “La LCF tiene hace más de 15 años el límite de edad en todas las divisiones. Pueden jugar de forma libre jugadores hasta 27 años, cuatro hasta 30 años, dos hasta 33 y uno hasta 34, el arquero libre”.

También se escuchó sobre un enojo de los clubes, pero el máximo dirigente de la Liga fue tajante en su respuesta: “Enojo de los clubes, no. Porque se llevó a comité ejecutivo y se votó. Enojo de los clubes no tiene que haber, porque los que votan son ellos”.

Se le consultó sobre el formato del torneo y Fernández aclaró que ya tiene un bosquejo aprobado: “Se va a dividir en dos zonas, la primera parte de 18 fechas, todos contra todos ida y vuelta. Y la segunda parte va a ser todos contra todos a una rueda”.

Sobre el fútbol femenino argumentó que están trabajando en el torneo y que en las próximas semanas van a tener novedades.