Messi buscará romper cuatro récords en el Mundial de Qatar 2022

Dos son nacionales y los otros a nivel internacional.

Argentina clasificó al Mundial Qatar 2022 hace varios meses, tras finalizar invicto en las instancias Eliminatorias, y la ilusión de ganar la tercera copa del mundo de fútbol está más latente que nunca, con Lionel Messi como capitán y más efectivo y enchufado que nunca con la celeste y blanca.

Si bien resta el partido ante Brasil, pendiente de confirmación y que servirá como preparación, ya se empieza a hablar de los números que podría romper el “10” en su paso por Qatar.

Quinto mundial

Lio es, hasta el momento, el único confirmado en la lista de Lionel Scaloni para ir al mundial. Esta será la quinta copa del mundo que dispute “la pulga”, lo que se convierte en el primer récord.

El día que Argentina debute y él lo haga en el campo, Messi alcanzaría al alemán Lothar Matthäus (’82 al ’98, con un título en 1990), los mexicanos “Tota” Carbajal (’50 al ’66) y Rafa Márquez (’02 al ’18) y el italiano Gigi Buffon (’98 al ’14).

Cristiano Ronaldo se sumará también con Portugal y podrían hacerlo Guillermo “Memo” Ochoa y Andrés Guardado de México, que tendría a la mitad de los dueños de estos récords en la lista.

Récord argentino

En el ámbito nacional, será el único en lograrlo, superando a Diego Maradona, entre el 82 y 94, y Javier Mascherano, entre 06 y 18, ambos con cuatro mundiales disputados.

Partidos disputados

Luego, Messi tendrá por delante el objetivo de convertirse en el argentino con más partidos disputados con la celeste y blanca, solamente con participar en los tres encuentros de la fase de grupos. Actualmente suma 19 (6 goles) y se encuentra por detrás de los mencionados Mascherano (20) y Maradona (21).

A nivel mundial

Si la Selección Argentina hace un buen recorrido y llega a instancias finales, Lionel Messi será el único de la nómina mundialista que podría superar a Lothar Matthäus, el hombre con más compromisos en mundiales (25), y convertirse de esta manera en récord en soledad. Para conseguirlo, Leo deberá jugar seis partidos, es decir llegar a semifinales, y luego lo superaría jugando la final o el duelo por el tercer puesto.