El cordobés que se fue pedaleando a Rusia, ahora viaja al mundial de Qatar 2022 en su bicicleta

Lucas Ledesma comenzará la travesía el próximo 1 de mayo, junto a tres acompañantes.

Lucas Ledesma es el cordobés que cobró protagonismo en 2018, cuando decidió viajar al mundial de Rusia en bicicleta, atravesando varias peripecias e inconvenientes en el camino, hasta que llegó a Moscú. Este año, decidió emprender una nueva aventura en dos ruedas para asistir al Mundial de Qatar 2022, pero ahora acompañado por otras tres personas.

Si todo sale bien, el primero de mayo comenzamos el camino rumbo a Qatar. Tenemos un aéreo para llegar a San Pablo, de ahí viajamos a Dubái, donde estamos tres días, y finalmente viajamos a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para empezar a pedalear“, contó Lucas en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de Suquía.

Luego indicó que se han sumado tres personas más: “Somos cuatro los que vamos a viajar: Sebastián Rodríguez, Silvio Gatti y Leandro Blanco“.

Desde Ciudad del Cabo subimos por Namibia, después hacemos Botsuana, Zambia, Zimbabue, Tanzania, Kenia, Uganda. Y de ahí volamos, porque hay países que están en conflicto, directamente a El Cairo, Egipto. Luego seguimos por Oriente, a Jordania, Arabia Saudita, hasta llegar a Qatar“, indicó.

Agregó: “El peligro está en todos lados. Estamos tratando de ser muy prolijos en eso y estamos siguiendo a otros viajeros que lo están haciendo otros cicloviajeros y no deberíamos tener problemas. Vamos con el positivismo de que todo va a salir bien, siempre y cuando uno tome las precauciones para entrar a cada país“.

Estamos viendo cuáles son las comunidades más conflictivas que podemos llegar a cruzar y con quienes debemos ser más cuidadosos. Hay comunidades muy pacíficas que les encanta poder mostrar al mundo sus culturas y cómo viven. Son 10.500 kilómetros pedaleando y 15 países que vamos a estar documentando“, aseguró.

El dato más importante, que nos gusta y que vamos a poder unir, es plantar un arbolito por cada kilómetro recorrido en las sierras de Córdoba, junto a la gente de la fábrica de árboles nativos Baum, de Villa Warcalde“, agregó.