El director de arbitraje nacional de AFA habló con Jorge Cuadrado en “La Super Mañana” de Suquía.

En el partido de ayer Mineiro Boca se produjo una situación de gol de Weigandt que a instancias del VAR el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anulo. El partido terminó 0-0 que luego en la definición por penales ganó el equipo brasilero por 3-1.

La situación del conflicto se dio a los 16 minutos del segundo tiempo en donde “ellos por una ilusión óptica y por elegir mal la cámara tiran las líneas y entonces creen que Gonzáles esta inhabilitado”, dice Scime. Como la jugada termina en gol el VAR hace su app y revisa si paso algo. Tras eso se lo llama al árbitro del partido para que revise la jugada.

“Los del VAR eligieron mal las cámaras”, agrega Scime ya que el jugador de Boca no se encuentra en posición adelantada. Ostojich analizó otra situación que no se tendría que haber analizado.

“Hay una falta de capacitación de parte de la CONMEBOL y una comisión de arbitraje conducida por Seleme que no entiende para que nació el VAR.

Ayer tardaron ocho minutos para saber si estaba o no fuera de juego y encima mal analizado”, sentencio Miguel Scime.

El objetivo del VAR.

“El VAR nació para errores claros, obvios y manifiestos y conductas no cerradas por el arbitraje”, añade el director de árbitros argentinos en AFA.