Sumándose al gesto solidario de distintas personalidades del deporte como Cristiano Ronaldo o Pep Guardiola, el astro argentino repartió parte de la cifra a vario centros hospitalarios del país.

En medio de la pandemia, las distintas personalidades del deporte como de otros sectores han tenido gestos solidarios en cuanto a donaciones económicas para combatir el coronavirus. Es el caso de Lionel Messi que destinó un millón de euros a repartir entre Argentina y Cataluña. 

Según explicó uno de lo centros hospitalarios a través de sus canales oficiales, el dinero será utilizado para seguir cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención, así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

Cabe recordar, que Messi participó de una campaña de concientización promulgada por la FIFA en el que junto a otros 27 futbolistas explican sobre el avance de la pandemia y las formas de prevención. La entidad madre del fútbol donó 10 millones de dolares a la Organización Mundial de la Salud.