El máximo dirigente de la Academia se mostró contento en una charla exclusiva con Sport 965. “Todos los racinguistas estamos felices”, dijo.

Foto: gentileza

El presidente de Racing de Córdoba, Manuel Pérez, habló en exclusiva con Sport 965, luego de lograr el tan ansiado ascenso al federal A.

“Todos los racinguistas estamos felices, aliviados y disfrutando esta semana”, arrancó diciendo el máximo dirigente de la Academia cordobesa.

Sobre el nuevo torneo el presidente aclaró que todavía no saben el formato de competencia: “Esta semana se va a confirmar. No tenemos nada. Nosotros vamos a proponer cuatro zonas, porque sino son costos altísimos y queremos viajar mucho”.

Con respecto a cómo afrontarán económicamente el Federal, Pérez aclaró: “Son altos costos porque encima los clubes no tenemos la posibilidad de cortar boleto. Con cuatro mil boletos, los vendemos y con esos podemos ir costeando algo. Jugar un torneo después de una pandemia fue duro y obviamente le debemos el premio al plantel campeón. No pudimos vender ni el streaming de la final. Hemos jugado sin ingresos prácticamente”.

En cuanto a la situación de los jugadores, dejó en claro que el sueldo está pagado: “Hemos gastado como un equipo de Nacional B o Federal A. Pero los jugadores están al día”.

En materia futbolística, el presidente confirmó que la intención no es buscar muchos jugadores y tratar de sostener al plantel campeón: “No serían más de 5 o 6 jugadores los que se bajen del plantel. Va haber dos o tres refuerzos, más de eso, no. Vamos a darle rodaje a jugadores de la cantera, a darle minutos a pibes que salieron campeones de la cuarta. No podemos salir a buscar jugadores. Estamos jugando sin público hasta mediados de año”.

Con respecto a si pedirán alguna ayuda al Gobernador Juan Schiaretti, fue bastante claro en su postura: “El gobernador tendrá sus problemas y nosotros tenemos los nuestros. El aporte de Bancor lo hemos recibido con las manos abiertas. Si el gobierno le puede dar a todos los clubes en buena hora. Nosotros nos arreglamos por las nuestras”.

Finalizando la charla, Ariel Sarboraria Y Franco Veliz, le consultaron sobre aquella llamativa llegada de Mostaza Merlo al club, si fue un error de gestión y Pérez fue tajante con su respuesta: “No fue ningún error. Mostaza es una excelentísima persona. A Racing le dio muchísimo, pero ese equipo tenía falencias y terminó donde terminó. Mostaza nos dio mucho y aprendimos mucho”.

Por último le dejó un mensaje a los hinchas y le tiró un palito para los “primos” de Instituto: “El esfuerzo ahora es de los hinchas y de los dirigentes. Ha vuelto el tercer grande de Córdoba. Vamos a escribir muchas páginas doradas de acá en más. Cuando nos empaten los primos hablamos”, sostuvo entre risas.