El presidente de Racing de Córdoba, Manuel Pérez, habló en exclusiva con Sport 965, luego de lograr el tan ansiado ascenso al federal A.
“Todos los racinguistas estamos felices, aliviados y disfrutando esta semana”, arrancó diciendo el máximo dirigente de la Academia cordobesa.
Sobre el nuevo torneo el presidente aclaró que todavía no saben el formato de competencia: “Esta semana se va a confirmar. No tenemos nada. Nosotros vamos a proponer cuatro zonas, porque sino son costos altísimos y queremos viajar mucho”.
Con respecto a cómo afrontarán económicamente el Federal, Pérez aclaró: “Son altos costos porque encima los clubes no tenemos la posibilidad de cortar boleto. Con cuatro mil boletos, los vendemos y con esos podemos ir costeando algo. Jugar un torneo después de una pandemia fue duro y obviamente le debemos el premio al plantel campeón. No pudimos vender ni el streaming de la final. Hemos jugado sin ingresos prácticamente”.
En cuanto a la situación de los jugadores, dejó en claro que el sueldo está pagado: “Hemos gastado como un equipo de Nacional B o Federal A. Pero los jugadores están al día”.
En materia futbolística, el presidente confirmó que la intención no es buscar muchos jugadores y tratar de sostener al plantel campeón: “No serían más de 5 o 6 jugadores los que se bajen del plantel. Va haber dos o tres refuerzos, más de eso, no. Vamos a darle rodaje a jugadores de la cantera, a darle minutos a pibes que salieron campeones de la cuarta. No podemos salir a buscar jugadores. Estamos jugando sin público hasta mediados de año”.
Con respecto a si pedirán alguna ayuda al Gobernador Juan Schiaretti, fue bastante claro en su postura: “El gobernador tendrá sus problemas y nosotros tenemos los nuestros. El aporte de Bancor lo hemos recibido con las manos abiertas. Si el gobierno le puede dar a todos los clubes en buena hora. Nosotros nos arreglamos por las nuestras”.
Finalizando la charla, Ariel Sarboraria Y Franco Veliz, le consultaron sobre aquella llamativa llegada de Mostaza Merlo al club, si fue un error de gestión y Pérez fue tajante con su respuesta: “No fue ningún error. Mostaza es una excelentísima persona. A Racing le dio muchísimo, pero ese equipo tenía falencias y terminó donde terminó. Mostaza nos dio mucho y aprendimos mucho”.
Por último le dejó un mensaje a los hinchas y le tiró un palito para los “primos” de Instituto: “El esfuerzo ahora es de los hinchas y de los dirigentes. Ha vuelto el tercer grande de Córdoba. Vamos a escribir muchas páginas doradas de acá en más. Cuando nos empaten los primos hablamos”, sostuvo entre risas.