Entre los ocho atletas argentinos contagiados aparecen Paulo Dybala, Germán Pezzella y Ezequiel Garay. Aquí el detalle.

Con el aliciente del párate deportivo mundial debido a la enfermedad que azota a todo el mundo, el número de deportistas afectados alcanza la cifra de 104 infectados.

En este sentido, en el país suman ocho atletas con coronavirus. Entre ellos, seis son futbolistas, un ciclista y un basquetbolista. Cada caso con una historia particular teniendo en cuenta que en su mayoría residen en Europa. Aquí el detalle:

Maximiliano Richeze (37 años), se desempeña en el ciclismo y fue el primer deportista argentino con diagnostico de COVID-19 positivo. El ciclista contrajo coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos, ya que actualmente corre para el equipo de categoría WorldTeam el UAE Team Emirates. Estuvo 18 días internado. Los últimos dos controles le dieron negativo y recibió el alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos ?????? Ciao a tutti, volevo informarvi che abbiamo appena ricevuto i risultati del test Covid-19 e sia io che Oriana siamo risultati positivi. Fortunatamente siamo in perfette condizioni. Grazie per i vostri messaggi. Un saluto a tutti! ?????? Hi everyone, I just wanted to inform you that we have received the results for the Covid-19 test and both Oriana and I have tested positive. Luckily we are in perfect conditions. Thanks for your messages. ??????

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Paulo Dybala (26 años), cordobés de nacimiento y actualmente futbolista de la Juventus contrajo la enfermedad en los últimos días cuando realizaba su cuarentena en Italia. Fue el tercer jugador del club italiano que dío positivo con COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud con los controles correspondientes. “Estoy bien”, escribió en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo. // Come sanno, dopo gli studi effettuati, prodotto di due giorni con alcuni sintomi, mi hanno confermato che ho COVID-19. I sintomi sono scomparsi e sono a casa seguendo le procedure indicate dal dipartimento sanitario del mio club. Sicuramente questa sarà presto un’altra storia da raccontare. Abbi cura della tua salute e di chi ti è vicino. Un abbraccio

Una publicación compartida de German Pezzella (@germanpezzella) el

Germán Pezzella (28 años), ex jugador de River y actualmente disputa la Liga Italiana con la Fiorentina. Se encuentra aislado en su domicilio y asintomático, en estado controlado.

Santiago Ascacibar (23 años), futbolista que milita la liga de Alemania y que además vistió la camiseta de Estudiante de La Plata. Se encuentra en aislamiento domiciliario.


Ezequiel Garay (33 años), defensor del Valencia, fue el primer contagiado con coronavirus en la Liga Española. Actualmente se recupera favorablemente en aislamiento en su domicilio. Cabe recordar, que sufrió una lesión de gravedad en su rodilla la cual trabaja para volver pronto a las canchas.

Matías Vargas (22 años), es volante del Español y uno de los futbolistas más jóvenes en contraer COVID-19.  El ex jugador de Vélez se encuentra plena cuarentena en buen estado de salud.


Facundo Corvalán (21 años), es basquetbolista y el más joven de la lista de contagiados en Argentina desempeña su disciplina en España, lugar donde contrajo la enfermedad. Actualmente se encuentra hospitalizado en el país con los controles pertinentes.

Hugo Gatti (75 años), ex futbolista de Boca Juniors se encuentra hospitalizado siendo que es parte del sector con más riesgos. El “Loco” actualmente es panelista y reside en España. En principio el estado de salud no era el optimo pero hoy esta en plena recuperación.