El Consejo Federal dio a conocer cómo será el camino que transitaran los equipos de la provincia en busca de uno de los cuatro ascensos al Federal A.

En la tarde de ayer se conoció las zonas del inminente arranque del Torneo Regional Amateur, edición 2020. Tal es así que los equipos cordobeses toman lápiz y papel para conseguir su objetivo máximo de ascender al Federal A.

Cabe destacar que son cuatro ascensos a repartirse entre más de 180 equipos, entre los que se encuentran equipos históricos como el propio Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Guaraní Antonio Franco.

Entre los protagonistas cordobeses se encuentran: Racing, Argentino Peñarol, Las Palmas y Juniors. 

Por su lado, en Nueva Italia, compartirán grupo junto a 9 de Julio de Morteros y nada menos que Las Palmas.

Asimismo, Peñarol estará en zona de cuatro junto a Deportivo Comercio de Villa Dolores, Sportivo Tirolesa e Independiente de Cosquín.

Por último, General Paz Juniors, protagonizará su zona junto a Unión de Oncativo, Defensores de Pilar y Agrario de Corralito.

La forma de disputa se conocerá en los próximos días, pero se estima que los enfrentamientos serán ida y vuelta y por acumulación de puntos clasificarían un equipo de las zonas de tres y dos clasificados de las zonas de cuatro equipos.

Además, se espera que haya mejores segundos y terceros para lograr la clasificación a la fase siguiente.