Facundo Ruiz, coordinador deportivo de Barrio Parque, habló sobre la situación que se vive en la vuelta a los entrenamientos.

Casi medio año pasó para los chicos vuelvan a los clubes gracias al “Protocolo de Entrenamiento Individual en Instituciones Deportivas”. Suquía se acercó a Barrio Parque, uno de los clubes referentes de la Liga Cordobesa, para preguntar cómo fue la vuelta de los jóvenes deportistas a la institución.

El coordinador de deportes, Facundo Ruiz nos dijo: “El protocolo permite el entrenamiento de manera individual, tomando distancia con respecto a los compañeros y sin el uso compartido de las pelotas”

“Desde el club estamos agradecidos de poder volver a ver a los chicos, si bien entendemos la situación de pandemia, que esto está causando mucho daño a nivel mundial, también era preocupante la salud psicológica de los chicos” 

“La salud mental pasó a ser lo más importante para los profes” dijo Facundo Ruiz, por lo que le pedimos que nos narre cómo fue el proceso por el que los jóvenes pasaron estos meses.

 

“Había papás que nos llamaban, porque estaban preocupados por sus hijos, estaban deprimidos, se sentían encerrados…” agregó el coordinador.

Con la vuelta a los entrenamientos se notó una gran mejora anímica en los chicos y en los profesores. Nosotros también los extrañábamos muchocomentó Facundo.

Al ser preguntado por la situación económica del club tras estos meses de pandemia dijo: “Se hizo un gran esfuerzo por no cerrar de parte de todos en Barrio Parque, gracias a la gente del club y a los profes pudimos salir adelante, pero no pasó así en todos los clubes, varios se vieron obligados a cerrar las puertas hasta que vuelva todo a la normalidad”