Papá de Bernardi: “Cuando Cristian estaba en Instituto, iba a dejar el fútbol”

Cristian Bernardi salió campeón con Colón de Santa Fe y convirtió unos de los tantos en la final contra Racing. El papá del ex volante de Instituto, Gerardo, habló con Sport 965 y contó los duros inicios en Alta Córdoba y como viven este gran momento en el Sabalero.

¿Cómo están después del partido de ayer?
Estamos muy contentos y muy felices. Los que estamos relacionados con el deporte sabemos lo difícil que es salir campeón, más para un club del interior. Colón tiene 116 años y recién ahora logró salir campeón. En la vida hay gente que tiene mucha suerte, no es el caso de Cristian que siempre la remó mucho.

¿En Instituto fue resistido?
En la vida hay gente que tiene mucha suerte, no es el caso de Cristian que siempre la remo mucho. Fue resistido por algunos, muy aplaudido por otros. Pero bueno, hay jugadores que asumen la responsabilidad, por eso estamos muy contentos porque él ha trabajado mucho para salir campeón.

Si Darío Franco no lo dejaba en el equipo, ¿Iba a dejar el fútbol?
Si, totalmente. Agarró el último vagoncito. El debutó con 22 años y Darío Franco tenía un lugar en el equipo porque un jugador se dio de baja por lesión y el día anterior al viaje de pretemporada lo llamaron. Muchos años en el club, le tocó un momento difícil, el club no estaba consolidado institucionalmente y a muchos chicos les tocó poner la cara. Estuvo 5 años.

¿Cómo llegó a Colón?
Estando en el nacional B lo vio Paolo Montero, que lo había enfrentado cuando dirigía Boca Unidos. Cuando él asumió en Colón, lo llevó y debutó ahí. Paso por lesiones importantes, pero bueno, ahora estamos disfrutando mucho.

¿Cómo festejaron el gol?
Estoy afónico por eso. Como te dije antes, Cristian ahora tiene 31 años y nosotros lo acompañamos desde jardín de infantes que ya iba a la pre infantiles de Instituto. El camino es largo, pero siempre apoyando, disfrutando y en esto que es un juego de emociones como es el fútbol, anoche se me salió la chaveta y estaba re sacado.

Por último, cuando trabajaste en Instituto, ¿fuiste entrenador de Cristian?
Sí trabajé muchos años en el Club, arranque como preparador físico, después como profe y luego me recibí de técnico. Dirigí las inferiores y ahí lo tuve a Cristian. Era muy gracioso porque en los cambios el primero que sacaba era el porque sino iban a decir que no lo sacaba nunca.