Luego de la agónica clasificación para pelear el segundo ascenso, la gloria enfrentará a Defensores de Belgrano.

En medio de un clima atípico pos párate por la pandemia, Instituto se encuentra frente a una importante chance de alcanzar el objetivo máximo de ascender a Primera División, tal como sucedio la última vez en 2004.

Tras alcanzar la agónica clasificación empatando dos a dos ante All Boys en Floresta sumado la caída de Almagro, la gloria logró meterse entre los 19 equipos que se disputarán el segundo ascenso desde la fase révalida. 

De este modo, en primera instancia Instituto se verá las caras ante Defensores de Belgrano quien estuvo cerca de jugar la finalísima ya que quedó a dos puntos del líder Sarmiento.

Para ser claros y en limpio, la gloria tendrá que sortear una fase eliminatoria a un solo partido entre 16 equipos, a cancha neutral. En caso empate en los noventa minutos habrá definición por penales. 

Entre los 16 equipos mencionados, quedarán 4 equipos. Cabe añadir, que los enfrentamientos no son fijos ya que a medida que avanzan volverán a reordenarse según el puntaje que cosecharón en zona campeonato y zona révalida. En este sentido, Instituto corre con cierta desventaja ya que quedó como el último clasificado.

Una vez que de dicha eliminatoria se mantengan 4 equipos, se sumarán otros dos equipos (Atlético Rafaela y Plantense) quienes por haber sido escoltas en zona campeonato tiene dicho beneficio.

Es así que entre los 6 equipos, nuevamente se enfrentaran en fase eliminatoria directa de la misma manera que fase anterior.

A partir de esta mini eliminatoria quedarán 3 equipos en carrera. Aquí se sumará un equipo más el cual será el perdedor de la finalísima por el primer ascenso (Estudiantes de Río Cuarto o Sarmiento).

En el tramo final, 4 equipos se disputarán el segundo ascenso. Nuevamente se ordenarán según su puntaje anterior, y en caso de empate hay penales.

Entre los 4 cuatro equipos, a estilo semifinales, quedarán 2 equipos que disputarán el partido final por llegar a Primera. Dicho cotejo será a cancha neutral y si hay empate se definirá por penales. 

Por lo tanto, Instituto para alcanzar el segundo ascenso a Primera División deberá jugar y ganar cinco partidos a cancha neutral.