La Gloria no pudo hacer pie en su visita a Mendoza. 

Instituto cayó 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 26 de la Primera Nacional y no pudo achicar puntos al líder Belgrano. 

La Gloria tuvo un buen primer tiempo, pero entró dormido en el segundo y los mendocinos aprovecharon las ventajas.

El equipo de Bovaglio manejó la pelota durante la primera mitad y tuvo sus chances, pero no logró romper el cero con el cual se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, Instituto entró dormido y Gimnasia se puso arriba en el marcador con un golazo de Oscar Garrido. El mediocampista recibió la pelota al borde del área grande y sacó un zapatazo que entró en el ángulo para estampar el 1 a 0.

Luego del gol, el Lobo mendocino empezó a tener mayor protagonismo y convirtió en figura al “Loco” Carranza. Los de Alta Córdoba apretaron en busca del empate pero cerca del final, Mario Galeano marcó el segundo para los locales y tornó imposible la remontada para La Gloria.

Con esta derrota Instituto quedó con 47 unidades en el segundo lugar, a la espera del juego de San Martín de Tucumán que suma 46 puntos. Belgrano lidera la tabla con 53 unidades y recibe a Independiente desde las 21.30 horas.