“Es un partido muy importante, pero no definitorio”, dijo Lucas Bovaglio

Foto: Lucas Bovaglio (Pedro Castillo)

El entrenador de Instituto habló de cara al clásico del viernes ante Belgrano.

El director técnico de Instituto de Córdoba, Lucas Bovaglio, admitió que el partido que mantendrá su equipo, escolta en el torneo de la Primera Nacional, el viernes ante el líder Belgrano esmuy importante, pero no definitorio”.

“Todavía hay muchos puntos en disputa”, completó el entrenador ‘albirrojo’ en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

El elenco de Alta Córdoba está a cinco puntos del puntero y se ilusiona con un buen resultado para poder dar pelea por el ascenso directo.

“Llegamos bien, se lo digo al grupo. Me encanta como compiten, como encaran los partidos. Esperemos que sigamos mejorando en esta última parte del campeonato”, manifestó optimista Bovaglio.

Sin embargo, la ‘Gloria’ llega al clásico luego de dos empates, resultados que le impidieron acercarse aún más al elenco ‘celeste’.

Sobre el rival del viernes, Bovaglio expresó: Belgrano tiene un plantel con mucha jerarquía, con un técnico que lleva más de un año trabajando casi con el mismo grupo“.

“Saben de qué se trata esta clase de partido y el objetivo que tienen. Han cosechado una cantidad de puntos inusual e hicieron de su localía una fortaleza”, agregó el DT ‘albirrojo’.

Por las cualidades del rival, Bovaglio admitió que para ganar en Alberdi el equipo tiene que jugar “prácticamente a la perfección”, y que para confirmar la alineación va a esperar a último momento para saber las evoluciones de las lesiones de Fernando Alarcón, Matías Ferreira, Ezequiel Parnisari y Patricio Cucchi.

Instituto tiene 52 puntos en el certamen, y es escolta de Belgrano (57), por lo que un triunfo abriría grandes chances de pelear el ascenso directo hasta el final. (Télam)