Bovaglio: Jugar mal como el domingo y sumar es algo excepcional

Bovaglio deberá meter mano entre los 11 para el viernes.

“Si queremos ganar el viernes debemos cambiar la imagen que quedó en Mendoza”, dijo ante Suquía el DT de Instituto en la previa al partido con Quilmes.

El plantel de Instituto se entrenó este miércoles pensando en lo que será el partido de este viernes a las 21.10 ante Quilmes por la sexta fecha de la Primera Nacional.

La Gloria, que está invicto en el torneo, recibirá a otro de los candidatos luego de haber empatado 1 a 1 en su visita a Maipú de Mendoza.

“El último partido no anduvimos. El domingo nos superaron y a pesar de eso logramos rescatar un punto. Pero quiero creer que fue un partido excepcional porque el equipo venía de menos a más, venía creciendo”, contó el DT Lucas Bovaglio en diálogo con La Súper Mañana.

Y agregó: “A pesar de no haber hecho un buen partido el equipo mantiene el invicto. Sabemos que si queremos ganar el viernes, debemos cambiar la imagen que quedó en Mendoza. Vamos a tener en frente a un rival de envergadura, de fuste…que se armó para pelear arriba. Y seguramente tendremos un muy lindo marco, ojalá que sea una hermosa noche de viernes en Alta Córdoba”.

Por otra parte el técnico habló con Jorge Cuadrado y le dijo: “Cuando se calmaron las pulsaciones les dije a los muchachos: ´No jugamos bien, pero haber sumado en una cancha dificilísima con un hombre menos durante 55 minutos y no haber perdido es importante´. Lógicamente que no debemos conformarnos porque jugar mal y sumar es algo excepcional. No es el camino que nos va a llevar a algo importante”.

Tras haber dirigido la práctica en La Agustina el entrenador luego remarcó que “con todas las adversidades que tuvimos nos supimos sobreponer y sumamos, eso está buenísimo. Pero el próximo viernes tenemos que mostrar una mejor versión y ojalá que se asemeje mucho más a lo que mostramos ante Nueva Chicago”.

Por último, el rafaelino afirmó: “Nos gustaría en casa poder presionarlo a Quilmes, posicionarnos en su campo y tratar de que se sienta incómodo. Hay que hacerle sentir el rigor de un equipo local que decididamente va en búsqueda de la victoria. Es lo que pregonamos”.