Además, contó sobre la postulación del Kempes para la final de la Libertadores 2021.

Arrancó la tercera edición del torneo de tenis en nuestra provincia, el Córdoba Open, y Sport 965 charló con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana.

Sobre cómo se siente sobre la realización de un nuevo torneo el ex basquetbolista dijo: “Bien. Una edición muy particular por el tema de la pandemia que se está viviendo, pero lo importante es que se está llevando a cabo el torneo y eso es un éxito”.

Campana manifestó la importancia de tener figuras en esta edición: “El hecho de que el Abierto de Australia se haya atrasado unos días ha permitido que muchos jugadores importantes vengan acá a Córdoba. Tener a Diego Schwartzman, gran figura, marca la clara expectativa que hay. Hay jugadores muy bien ranqueados, hay una expectativa muy grande”.

Ariel le preguntó por la posibilidad que por diez años seguidos, este torneo ATP 250 se lleve a cabo en nuestra ciudad y El Pichi aclaró: “Es el acuerdo que tiene la empresa organizadora. Obviamente hay un compromiso del gobierno de Córdoba. Trabajamos muy bien en conjunto. Hoy tenemos una relación bárbara y eso va creciendo. Nosotros siempre aspiramos a tener un torneo de esta envergadura”.

En estos días se conoció que el Mario Alberto Kempes fue postulado para recibir la final de la Copa Libertadores 2021 y Campana confirmó la candidatura: “Hubo una reunión por zoom con muchos estadios y muchas ciudades de sudamérica. La gente de la Conmebol expuso cuales son los requisitos. Postulados estamos, pero todavía no está decidido. Confiamos en lo que brinda nuestro estadio y nuestra provincia. Somos optimistas”.

Sobre el uso del Kempes el Pichi contó que: “El primer objetivo es la Copa América. Estamos dejando el estadio en las mejores condiciones” y asegurar la cantidad de partidos para ese torneo y confirmó : “Tres partidos de zona y uno de cuartos de final”.

Además, el ex jugador de Atenas recordó que hace tiempo se vienen haciendo muchas remodelaciones en el estadio, en zona de vestuarios, prensa y conectividad a internet.