Llegará acompañado por una comisión de Interpol y será alojado en la dependencia carcelaria de Bouwer.

El golfista cordobés Ángel ‘Pato’ Cabrera, extraditado de Brasil, llegará mañana a Córdoba, donde debe enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana, informó el representante legal de la víctima.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a Torres Mana, manifestó a Télam que Cabrera llegará acompañado por una comisión de Interpol y que será alojado en la dependencia carcelaria de Bouwer, donde esperará la fecha del proceso de enjuiciamiento a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

El golfista argentino se encontraba detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.

Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

Con 51 años, fue ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009. Viajó el 20 de julio del 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.