Habrá múltiple participación de jugadores argentinos.

Con múltiple participación de jugadores argentinos se iniciará mañana la 90na. edición del tradicional Abierto del Centro de golf, que se llevará a cabo en Córdoba y que homenajeará al recientemente fallecido Eduardo “Gato” Romero, uno de los íconos de la disciplina en el país.

En el Córdoba Golf Club de Villa Allende, localidad de la que Romero fue Intendente hasta febrero pasado (momento en que murió), comenzará la actividad a las 8.15. En el hoyo 1 compartirán la salida el chileno Cristóbal Del Solar, el estadounidense Dykes Harbin y el colombiano Ricardo Celia.

Treinta y seis golfistas nacionales participarán del evento que repartirá premios por una suma aproximada a los 175 mil dólares y cuya última edición fue ganada por el estadounidense Tom Whitney.

Entre los concursantes figuran el cordobés Jorge Fernández Valdés y el salteño Tommy Cocha, quienes compartieron el pasado fin de semana la segunda posición en el Abierto de Termas de Río Hondo, también correspondiente al circuito Latinoamericano del PGA Tour, escoltando al campeón, el estadounidense Kevin Velo.

También intervendrán, entre otros, los tucumanos Andrés “Pigu” Romero, Nelson Ledesma y César Costilla; los cordobeses Paulo Pinto, Clodomiro Carranza y Matías Simaski; los rosarinos Alejandro Tosti y Leandro Marelli; los puntanos Rafael Echenique y Emilio Domínguez, más los bonaerenses Alan Wagner, Andrés Gallegos y Abel Gallegos

Gato” Romero, quien murió el pasado 13 de febrero a los 67 años, víctima de una enfermedad oncológica, ganó siete veces el Abierto del Centro y en solamente una ocasión el Abierto de la República Argentina (1989), entre las conquistas que logró a nivel regional.

En el Tour Europeo, el fallecido golfista cordobés se consagró en el Trofeo Lancome de Francia (1989), el Volvo Open de Florencia (1990), Abierto de España (1991), Abierto de Francia (1991), Abierto de Italia (1994), Masters de Europa en Suiza (1994 y 2000) y Abierto de Escocia (2002).

También se adjudicó el Abierto Senior de los Estados Unidos en Colorado Springs (2008), certamen reservado para mayores de 50 años en el circuito de veteranos del PGA.