Con un protocolo sanitario de por medio, la Asociación Paraguaya de Fútbol retornará los entrenamientos en junio mientras, que el 17 de julio será el reinicio oficial.

Con la incertidumbre local del retorno del  fútbol, en Sudamérica comienzan a oficializarse fechas para volver a las canchas. Es el caso de Paraguay, que aprobó un protocolo sanitario para retomar los entrenamientos el 8 de junio mientras, que la liga local se reiniciará el 17 de julio.

Según confirmo la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), desde el lunes 8 de junio los clubes realizarán entrenamientos individuales dado que el 22 del mismo mes pasarán a ser grupales. El regreso en julio será sin público en las tribunas.

Cabe recordar, que el país vecino mantiene una apertura de actividades donde a la fecha sumó 884 infectados por la pandemia con 11 muertes. 

El titular del fútbol paraguayo, Robert Harrison, celebró el regreso en sus redes sociales: “Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día. ¡Bienvenido fútbol!”