Ocurrió en la Liga Santafesina de Futbol. Los jugadores de la categoría 2005 se enfrentaron a golpes y patadas. El árbitro expulsó a 13 y el partido no pudo seguir jugándose.

Jugadores de las divisiones inferiores de los clubes Newell’s y Las Flores II, de la ciudad de Santa Fe, protagonizaron este fin de semana graves incidentes mientras jugaban un partido por la Liga Santafesina de fútbol. Los chicos pertenecen a la categoría 2005 y no pudieron terminar el partido: el árbitro lo suspendió tras expulsar a 13 de ellos.

Los jóvenes futbolistas se agarraron a golpes y patadas en medio del partido. Fue tan violento el episodio que el árbitro se vio obligado a suspender el partido. Minutos después estuvo en condiciones de reanudarlo, aunque expulsó a siete jugadores de Las Flores II y seis de Newell’s lo cual implicó la suspensión del encuentro por razones reglamentarias.

Frente a los hechos consumados, el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, admitió que se trató de un incidente grave, dijo que no lo sorprende por los niveles de violencia que se están viviendo y dijo que el episodio también alcanza a los padres de los jugadores.

“Hasta en los partidos de inferiores se nota un nivel de agresividad preocupante”, dijo el directivo. En cuanto a las posibles sanciones que puedan aplicarse, informó que este martes los árbitros del partido elevarán sus informes y luego el tribunal de penas será el encargado de determinar sanciones.