Será por tiempo indeterminado.

Luego de la polémica decisión del árbitro de no cobrar un codazo de expulsión de parte de Otamendi, las autoridades decidieron sancionar a los jueces. Todo sucedió en el marco del enfrentamiento entre Argentina y Brasil por Eliminatorias.

El uruguayo Andrés Cunha, junto a Esteban Ostojich fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” por la comisión de Árbitros de la Conmebol. La razón fue la no expulsión al defensor Nicolás Otamendi tras pegarle un claro codazo al delantero brasileño Rapinha.

Cabe recordar, que tal jugada sucedió durante el primer tiempo en una corrida del brasileño donde al ingresar al área se enfrentó a Otamendi que salió con pelota pero terminó golpeando en el rostro al delantero. El mismo quedó en suelo con un visible corte en el labio que lo acarreó hasta su salida de la cancha.

Tras la jugada, desde el VAR se revisó la jugada pero Cunha ante las indicaciones decidió continuar con el juego que culminó en un cero a cero. Tanto Brasil como Argentina clasificaron al Mundial.