Así lo estimo el presidente de la mesa directiva de la categoría. Se aguarda la definición del TAS del caso de San Martín de Tucumán.

Tras la confirmación de la vuelta a los entrenamientos con fecha aproximada para el 2 de septiembre en la Primera Nacional, desde la comisión directiva de la categoría estiman la posibilidad de jugarse un torneo nuevo.

Marcelo Achile, presidente de la mesa directiva de la Primera Nacional, que cada categoría del ascenso argentino resolverá cómo será la definición en el cierre de los torneos.

“Cada categoría resolverá la definición de su propio campeonato” dijo el dirigente, que además de su cargo en la divisional también se desempeña como la máxima autoridad del club Defensores de Belgrano.

El dirigente de Defensores de Belgrano deslizó la posibilidad de que el certamen, que debe definir dos ascensos a Primera, “se resuelva, inclusive, con otro formato de disputa al estipulado originalmente”.

“Lo conversaremos entre nosotros para intentar jugar las nueve fechas, pero seguramente habrá otras propuestas y habrá que alcanzar un equilibrio. Porque estamos en una situación extraordinaria”, dijo.

Hasta el momento, el reglamento indica que los dos ganadores de cada una de las zonas (A y B) se clasificarían a una final por el primer ascenso.

Cabe recordar, que resta la resolución del caso expuesto por San Martín de Tucumán en el TAS donde reclama el ascenso directo a primera división En caso de un fallo a favor, Atlanta también sería beneficiado. 

“A los clubes que hicieron buenas campañas deben ser recompensados. Y a los que no juegan por nada intentaremos darles un aliciente”, puntualizó Achile.

Antes del párate por la pandemia, por un lado Belgrano finalizó décimo en su zona con 27 puntos, a cinco de ingresar al reducido, mientras que Instituto se colocó noveno con 25 unidades a ocho puntos de pelear por un ascenso.