El cordobés exjugador de Instituto compartiría equipo con Wanchope Ábila.

En medio el inminente regreso a los entrenamientos en la Primera División, el cordobés, Silvio el “Chino” Romero se encuentra a un paso de desembarcar como nuevo refuerzo de Boca Juniors de cara a la Copa Libertadores.

Según trascendió, el actual jugador de Independiente llegaría al xeneize mediante una operación donde se incluiría a varios jugadores de Boca, entre ellos, Iván Marcone, Cecilio Dominguez y Walter Bou.

La transferencia del goleador cordobés se haría por 1.400.000 dólares más la cancelación de 676.300 que debe el ‘Rojo’ a los ‘xeneizes’ por los derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño (76.300), que venció en febrero pasado, y por la compra del volante Pablo Pérez (600.000) .

Cabe recordar, que el propio Romero manifestó en Suquia Plus sus deseos de jugar en un equipo denominado “grande” que este disputando competencias internacionales.

“Me gustaría jugar la Copa Libertadores, es un gran deseo. Boca y River la juegan. Si tengo la posibilidad de elegir me gustaría la copa con algunos de los grandes de acá”, expresó el delantero en diálogo en La Fiesta del Fútbol.

LEER MÁS: El “Chino” Romero sobre su futuro: “Me gustaría jugar la Copa Libertadores con un grande”

De darse la operación, el “Chino” se reencontraría con su amigo Wanchope Ábila. “Seguramente haremos dupla dentro y fuera de la cancha”, indicó Romero anteriormente. Ambos compartieron plante durante sus estadías en Instituto.