La delegación boquense viajará mañana a las 18.30 en vuelo charter rumbo a Porto Alegre.

El entrenador Miguel Russo, en la previa al viaje a Brasil para visitar el miércoles a las 21.30 a Internacional en Porto Alegre, señaló hoy que el volante Guillermo “Pol” Fernández no jugará más en Boca al tiempo que destacó que Eduardo Salvio, recuperado de su lesión muscular, viajará a Brasil.

El ‘Toto’ está muy bien, trabaja a la par del grupo y viajará con nosotros. Estamos bien y sabemos que es un partido clave en la etapa definitoria de la Copa Libertadores“, señaló Russo este mediodía en rueda de prensa presencial realizada en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

Salvio, quien entrenó con normalidad en los últimos días y se mostró recuperado de la lesión muscular que sufrió dos semanas atrás en Rosario, en el triunfo por 2-0 ante Newell’s Old Boys, es una de las dudas en el equipo: podría jugar en lugar de Franco Soldano, o arrancar en el banco de suplentes.

Un posible equipo de Boca para el partido de ida por octavos de final de la Libertadores, aunque el DT no confirmó un once, sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Salvio o Soldano, Sebastián Villa; Edwin Cardona o Soldano; y Carlos Tevez.

Boca realizará mañana su última práctica antes de viajar a Brasil y otra posibilidad sería formar una línea de cinco en el fondo, con el agregado del zaguero central peruano Carlos Zambrano, en lugar de Soldano, y un ataque con Villa o Salvio, Tevez y Cardona.

Son cuestiones personales, no es jugador del club“, dijo Russo en referencia a “Pol” Fernández, quien está a préstamo del Cruz Azul de México y que entró en conflicto con la dirigencia de Boca por cuestiones contractuales.

Sin entrar en polémicas ante la insistencia de las preguntas sobre Fernández, el entrenador dijo: “En mi caso llegamos hasta un punto y la decisión ya está tomada. Las negociaciones empiezan y se terminan. Punto“.

Consultado por Télam sobre cómo rearmará el mediocampo boquense, Russo dijo que “hay que buscar los reemplazantes, es nuestro trabajo, y se sabe que todos los jugadores no son iguales, hay de distintas características y hay que tratar de que se adapten al fútbol que estábamos mostrando. Nuestro juego no va a cambiar“, aseguró.

La delegación boquense viajará mañana a las 18.30 en vuelo charter rumbo a Porto Alegre y después del encuentro ante el Inter pernoctará en Brasil, para regresar el jueves en horas del mediodía.