El ex entrenador del actual jugador de River habló en Sport 965 sobre la actualidad del delantero y sus inicios en Calchín.

Foto: Rafa Varas con la camiseta y la camioneta que le regaló Julián Álvarez.

Rafael Varas, quien fuera entrenador en Calchín de Julián Álvarez, actual jugador de River y de la Selección Argentina, habló en Sport 965 sobre el gran presente del delantero, de sus inicios y del regalo que le hizo el 9.

¿Cómo tomó la llegada de Julián a la Selección?
Con mucha alegría, yo me lo esperaba, siempre dije que pronto iba a llegar a la selección y todo gracias al trabajo que él está haciendo.

¿Cómo fue su historia y el regalo de la camioneta?
Él me regaló la camiseta después de la final de Madrid y después me llegó una camioneta de regalo para que yo siga trabajando. Un gesto increíble.

¿Cómo jugaba Julián de chico en Calchín?
Desde muy chiquito él ya pintaba que iba a ser el delantero que es. Siempre ataca al arco, rápido, gambetea corriendo, siempre fue un gran definidor.

Foto: Rafael Varas cuando era entrenador de Julián Álvarez.

¿Gallardo fue lo mejor que le pasó en la carrera de Julián?
Es su sueño, cuando llegó a River y estaba Gallardo fue lo mejor que le pudo haber pasado. Había tenido muchas ofertas, todos los equipos lo querían fichar pero el se tomo su tiempo y eligieron River porque era su sueño.

¿En la actualidad usted tiene contacto con el?
Sí por WhatsApp, siempre le digo que siga para adelante, que siga trabajando.

¿Por qué el apodo de arañita?
Salió de su hermano mayor. El se metía en los picados de los más grandes y parecía una arañita como se movía y quedó así. Hoy en mi camioneta tengo esa arañita de calcomanía para darle las gracias al tremendo gesto.

¿Qué hace en la actualidad?
Tengo mi escuelita, hace 22 años que la tengo. Por el momento no arreglé en ningún club. Yo soy empleado publico, tengo reparto de alimentos entonces mucho tiempo no tengo.

¿Julián lo invitó a algún partido?
Una vez me invitó, después llegó la pandemia y no se pudo. Pero lo vi en Córdoba cuando ya era titular.

Para finalizar ¿Lo compara con algún jugador de antes?
Yo siempre lo comparo con Caniggia, tienen esa similitud de gambetear corriendo, son muy parecidos.