Desde AFA se aprobó un protocolo que deberá ser resuelto por Nación. Cabe recordar, que aún no hay fecha confirmada aunque se estima en octubre.

En la últimas horas desde Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se aprobó un protocolo sanitario el cual deberá ser resuelto por Nación. Dichas medidas fueron consensuadas durante la reunión entre la Comisión Médica de los clubes.

Según Ascenso del Interior, desde el Consejo Federal se estima adaptar el protocolo aprobado por AFA para las categorías de ascenso donde se encuentran Racing de Nueva Italia, Argentinos Peñarol y General Paz Juniors.

Las ligas locales del país podrían elaborar su propio protocolo respetando los items principales que eleve los organismos superiores.

Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento, entre otras.

No habría testeos pero si se deberán extremar los cuidados tanto dentro de los clubes como fuera del mismo con controles de temperatura al llegar al entrenamiento, respetar lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes y demás medidas.