Se trata del cuestionado árbitro Nelson Sosa quien actuaba en el encuentro en Gimnasia de Mendoza y Riestra.

En la noche del martes se jugaba en Mendoza una nueva fecha de la Primera Nacional que terminó en un escándalo entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Riestra tras una erro garrafal del árbitro correntino Nelson Sosa. 

Alrededor de los 23 minutos del segundo tiempo, con un marcador parcial de uno a uno, los equipos se disponían a un tiro libre a favor de los mendocinos quienes tras el centro de Llama, el defensor Mondino conectaba un claro cabezaso para romper el resultado.

Sin dudarlos ni un segundo, Sosa decidió anular el tanto de Gimnasia acusando una mano del defensor para empujar la pelota. Bajo la insólita acción del correntino, los jugadores locales reclamaban sorprendidos, siendo que ni siquiera se apoyó en el asistente que había avalado el tanto. 

Con la transmisión en vivo de Tyc Sports los periodistas presentes no podían creer la decisión de un colegiado que mantiene antecedentes de malas actuaciones en el ascenso tanto en Primera Nacional como Federal A. 

Finalmente el resultado fue empate entre Gimnasia y Riestra, donde los mendocinos pelean el primer lugar de la tabla de posiciones.

Cabe añadir, que no es la primera vez que el correntino Nelson Sosa termina envuelto escándalos a partir de sus decisiones arbitrales. Desde Suquía.com realizamos un informe sobre sus antencedentes.