El Matador es, sin dudas, uno de los clubes más grandes del interior del país.

En el futbol, cuando vemos los escudos de un club, en algunos de ellos apreciamos estrellas, dichas figuras representan los títulos obtenidos por esa institución.

En Argentina, Boca Juniors fue pionero de esta iniciativa ya que su insignia fue poblándose de estrellas a medida que los campeonatos llegaban para los Xeneizes.

Si hablamos de los clubes de Córdoba, por ahora, solo Talleres ha tenido estrellas en su escudo: dos astros. El Matador se sumó a esta modalidad ya entrado al siglo 21.

Si bien nunca existió una explicación oficial de cuáles fueron los torneos representados en el par de estrellitas que acompañó por varios años a Talleres en su escudo, se cree que los mismos simbolizaban el Campeonato de la B Nacional 1997/98, cuando venció en la final a Belgrano, su clásico rival, por penales, y el de la Copa Conmebol 1999, la que lo convirtió en el primer y por ahora único club de la provincia en conseguir un titulo internacional.

En las ultimas temporadas el albiazul no lució estrellas en la parte superior de su escudo como si lo hizo en años anteriores. Será cuestión de tiempo esperar para ver si regresan o no.

Foto: Captura web.