La medida fue adoptada durante la reunión de la Mesa Cosedepro y regirá por tiempo indeterminado pero desde la entidad pedirán que se contemple a los clubes sin antecedentes de violencia.

La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial rubricó una resolución por la cual se determina que por tiempo indeterminado los partidos de los torneos organizados por la Liga Cordobesa de Fútbol se jugarán exclusivamente con la parcialidad local.

No obstante, desde la institución que nuclea a los clubes se adelantó que van a pedir se contemple a las entidades que no tienen antecedentes de violencia y se permita que lleven hinchas de visitante.

“No es justo que se castigue a la mayoría de los clubes por un par de instituciones que tienen entre sus hinchas a gente violenta”, dijo una alta fuente de la Liga Cordobesa.

La resolución del Cosedepro “se funda en los hechos que son de dominio público, que ponen en serio riesgo la integridad física de los protagonistas y los espectadores de los encuentros deportivos”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado de Gonzalo Moreno, del Ministerio Público Fiscal; Pablo Mazzieri, de la Agencia Córdoba Deportes; Adrián Flores, de la Federación Cordobesa de Fútbol; Emiliano Cassinerio, subdirector de Deporte Social de la Municipalidad de Córdoba; Alejandro Molina, de Tribuna Segura; el comisario Inspector David Bolloli, el comisario Ramiro Gigena y el subcomisario Adrián Olivera de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía.