Además de la Mano de Dios, el 10 nos dejó varias perlitas para el recuerdo.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el futbolista más famoso de la Argentina y el mundo, hacemos un recorrido por loss mejores goles a lo largo de su carrera futbolística.

El mejor indiscutido: el gol de Maradona a Inglaterra

Con los relatos de Víctor Hugo Morales, el gol de Maradona mezcló todos los condimentos que tenía que tener para entrar a la historia. La verba del relator, pero además una jugada magistral que cayó en un momento justo.

Verona – Napoli (1985) – Venció Napoli 5-0

En Nápoles, Diego dejó momentos imborrables. El golazo a Verona, por más que no sea definitorio, mostró la capacidad que tenía para sacar conejos de las galeras.

Barcelona – Real Madrid – Santiago Bernabeu 1983

Potrero, alegría, velocidad. Mucho antes de que llegara Lionel Messi al Barcelona, otro argentino mostró gran parte de su capacidad. En este gol, Diego dejó en ridículo a toda la defensa Merengue en el Santiago Bernabeu.

Juventus:- Napoli – 1985

La canción de Los Piojos sobre Diego Maradona dice “Cae el norte de la Italia Rica”. Cada daga que Maradona le metió a un equipo poderoso del norte e Italia era algo más que un gol. Era una demostración de que el sur italiano estaba vivo. Acá, un verdadero golazo.

Argentina – Bélgica – Mundial 86

Las injusticias son así. Si no existiese el gol a Inglaterra, seguramente, los goles a Bélgica serían los más recordados por mostrar toda su capacidad. Son dos goles anormales que Maradona hizo normales.

Boca – River – Metro 1981

Entre tantos goles, este marca algo especial. El gol de Maradona no solo fue uno de los mejores que hizo en el fútbol argentino, sino que también fue contra el arquero campeón del mundo en 1978 y, además, en la situación donde el Pato Fillol era imbatible: en el mano a mano.

Argentina – Grecia – 1994

Toque, toque, toque y zurdazo al ángulo. El gol de Diego fue, sin dudas, una marca registrada en su despedida de los Mundiales. Con una zurda prodigiosa, clavó en el ángulo y se convirtió en uno de los más lindos.

Barcelona – Estrella Roja

Una rareza. Con simpleza y con la camiseta del Barcelona, a pesar de que varios digan que le fue mal, Diego se la rebuscó para dejar toda su valía. Gol, desde afuera del área, con una sutileza impensada.

Napoli – Milan – 1987

Los memoriosos recordarán el gol de Lionel Messi a Nigeria en el Mundial de Rusia. Muslo de derecha y salida con la izquierda sin dejarla picar. En 1987, Maradona hizo algo similar contra un “grande” de Italia. Pelotazo, control y dos toques de aire con la misma pierna para terminar definiendo con el arco libre.

Argentina – Italia – 1986

No es un gol verdaderamente llamativo. Sin embargo, la velocidad, la repentización y, sobre todo, cómo quedó parado el arquero porque no esperaba ese movimiento, lo convirtieron en uno de los mejores de su carrera.