“Moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos” contó la mujer de 75 años, quien intenta llenar 6 álbumes para sus nietos más chicos.

Ana tiene 15 nietos, y para el Mundial de Rusia 2018 cumplió el objetivo que se propuso: completar un álbum de figuritas oficial -el de Panini- para cada uno de ellos. Para Qatar 2022 se puso una meta menos ambiciosa, pero igual de apasionante: completar 6 álbumes. “Muchos de mis nietos ya crecieron, por lo que ahora quiero completar 6 para los más chicos”, aclara la mujer, quien se reconoce a sí misma como “muy futbolera”.

No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas. Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, reflexiona la mujer, con la sabiduría que le dan los 75 años de experiencia en la vida.

Ana desea llenar 6 álbumes para sus nietos más chicos. Para Rusia llenó 15 para todos ellos.

Ana contó también que todos los sábados asiste a encuentros dedicados al intercambio de figuritas: “Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Van las familias y es un momento muy lindo”.

Otro de los secretos de Ana, como experimentada coleccionista, es tener kiosqueros amigos: “Ya me conocen, les compro hace años. Entonces, cuando llegan figuritas, ellos mismos me llaman para avisarme. Y me cobran lo que valen, eh: 150 pesos”.

Fuente: Diario Los Andes