La histórica camiseta “albiceleste” número 10 que usó Maradona en la final con Alemania del Mundial México ’86 será recuperada la próxima semana por el coleccionista argentino Marcelo Ordás y posteriormente exhibida en el Museo Legends, situado en Madrid.

El acto de apropiación se celebrará este jueves en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.

Conducida por el periodista Víctor Hugo Morales, la ceremonia también contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.

El museo de las leyendas del fútbol contará entonces con la “mayor reliquia de la historia”, según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

También la casaca de Johan Cruyff el día de su debut en Holanda, la número 10 de Boca de Juan Román Riquelme con la que le ganó a Real Madrid en la Copa Intercontiental 2000, la camiseta de Claudio Caniggia en la victoria sobre Brasil en Italia 1990 y la de José Luis Brown en la final de México ’86.

Ordas, dueño de la empresa Legends, reúne la mayor colección privada de camisetas usadas del mundo, que ahora tendrá su lugar de muestra luego de realizar durante 15 años exposiciones itinerantes en diferentes eventos deportivos.

La colección de Ordas cuenta con más de 5.000 camisetas y otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos.