El ex jugador del celeste recordó el titulo obtenido en 1986 y propuso actualizar el escudo con una estrella. Mirá sus declaraciones.

En la transmisión de Sport 965 del encuentro entre Belgrano y Nueva Chicago por una nueva fecha de la actual Primera Nacional, participó José Luis Villarreal, “Villita” recordó la conquista que obtuvo con el celeste.

El 20 de abril de 1986 el Pirata se convirtió en el primer equipo de Córdoba en conseguir un título oficial de AFA, al obtener el Torneo Regional, y como si fuera poco, lo consiguió de manera invicta.

El equipo dirigido por “Tito” Cuellar arrastró una racha de 40 partidos sin conocer la derrota, convirtiéndose de esa manera en el primer equipo que superó el récord del Racing Club de Juan José Pizutti, con 28 victorias, 12 empates y 97 goles convertidos.

El pasado martes se cumplió un nuevo aniversario de este acontecimiento, es por eso que uno de los referentes de aquel plantel, José Villarreal, lo recordó al aire de Suquía: “Aquel campeonato del ’86 éramos un grupo de jóvenes mezclados con experimentados. Es el único titulo que tiene la institución y nosotros fuimos participes de esa historia.”

“Me encantaría que estos dirigentes nuevos le pongan la estrella a nuestra camiseta que es lo que correspondería porque cada título que se gana a ese nivel, cuando es título de AFA, por lo general se pone una estrella” confesó “Villita” en Sport 965.