A 16 años del debut de Lionel Messi en las juveniles de la Selección, el entrenador recordó aquel partido especial que culminó en el estreno del astro rosarino con la albiceleste.

Un 29 de junio de 2004, la AFA organizó un partido Sub 20 entre la Argentina y Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors para que Lionel Andrés Messi no jugara para España.

Fue un triunfo aplastante de Argentina por 8 a 0 con un gol de Messi, quien ingresó, con la camiseta 17, en el segundo tiempo.

“Fue todo muy rápido pero tuvimos que esperar para hacer esos dos partidos amistosos, contra Paraguay un miércoles y contra Uruguay día sábado” declaró Hugo Tocalli al aire de A Todo Volumen.

El ex jugador confesó como le llegó la primera ‘cinta’ a sus manos: “Estábamos a punto de salir para Finlandia con la Sub 17 donde jugaba Garay, Ustari, Biglia. A una semana de irme vino Claudio Vivas y me dijo ‘Mirá Hugo en Rosario me dieron este video fijate es de un chico que esta jugando en España'”.

“Cuando terminó la práctica me fui a la habitación a verlo, eran 5 jugadas de Leo y realmente me sorprendió, por su velocidad, porque de 0 arrancaba y pasaba a 100, porque gambeteaba en velocidad y porque definía con velocidad” concluyó el director técnico argentino.

Escuchá la historia completa contada por su propio protagonista:

Fotos: Captura web.