Osvaldo Romano, uno de los delegados provinciales del Consejo Federal, explicó que ante la situación actual de los clubes, el torneo podría suspenderse.

En medio de la incertidumbre por el regreso del fútbol argentino, los clubes de ascenso como el Regional Amateur son los más perjudicados, entre ellos nuestros representantes en competencia como Racing de Nueva Italia, Juniors y Argentinos Peñarol.

Osvaldo Romano, delegado provincial de Salta en el Consejo Federal dejó las posibilidad que el Torneo se suspenda por este año y se retome en 2021 cuando la situación se normalice.

“Mi postura es que hay que tener paciencia y cuando se pueda jugar con el público y haya tranquilidad entre los jugadores. Hay muchas cosas que pensar antes de volver, lo más justo sería que vuelva el 2021”, explicó Romano en La Fiesta del Fútbol por Suquia Plus. 

En este sentido, recalcó que de los 98 clubes que aún están en competencia, existen aquellos que no tiene los recursos para seguir jugando. “Hay planteles que arrancan de cero”, finalizó

Cabe recordar, que hasta el momento la única precisión sobre la continuidad del Regional Ameteur es que la forma de disputa será totalmente nueva, distinta a la que se detuvo antes de la pandemia donde Racing y Juniors compartían la segunda fase, y Peñarol jugaba en otra zona.