Un día como hoy, 22 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de aquella tarde “mágica” de Diego Armando Maradona, quien enfrentaba con la Selección Argentina a Inglaterra por el Mundial de México de 1986. A partir de esa fecha, se celebra en el país el “Día del futbolista argentino”.

“Barrilete cósmico”, fue la frase del relator Víctor Hugo Morales que retrataba en su voz la obra maestra de Diego, que con una corrida memorable, siendo la “jugada de todos los tiempos” desparramaba a los jugadores rivales hasta llegar a enfrentarse al arquero Shilton, a quien lo eludía para marcar el segundo gol de aquella serie.

Minutos antes, el “10” convertía el primer tanto en las alturas ganándole a los ingleses en picardía para empujarla con la mano.

El Día del futbolista se realizaba los 14 de mayo, pero en agosto del 2020, la organización Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó un cambio de fecha. En este sentido, expusieron al “Gol del Siglo” del 86 como el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol y del siglo.