El partido entre San Pablo e Independiente del Valle se disputará en el Kempes pero la fiesta se extiende a otros lugares de la ciudad.

Córdoba se encuentra en preparativos para albergar una nueva final de la Copa Conmebol Sudamericana. Bajo el lema “La Gran Conquista”, en el cotejo se enfrentarán Sao Paulo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) este sábado a las 17. Para este partido, el estadio Mario Alberto Kempes recibirá a miles de aficionados.

En este marco, la Agencia Córdoba Deportes trabaja en conjunto con las autoridades de Conmebol para optimizar detalles en cuanto al desarrollo del evento. 

Además, la Agencia Córdoba Turismo está encargada de disponer plazas para los hinchas brasileños y ecuatorianos que llegan a la ciudad. En tanto, el Cosedepro es el encargado de delinear la seguridad de los planteles y de los asistentes al estadio.

Obras de refacción en el Kempes

La Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, llevó adelante desde 2020 una serie de remodelaciones al estadio para quedar en los estándares internacionales. 

Las obras incluyeron la renovación de manera integral de los vestuarios. En ese sector, se realizaron obras de plomería con un renovado sistema de sanitarios. Además, se remodelaron baños internos y externos completamente. 

Otra de las refacciones fueron las cabinas de prensa para transmisiones radiales y televisivas, adaptadas a las demandas actuales. Por otro lado, en las cabinas bajas se elevaron los techos, se cambiaron los pisos y ventanas, instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.

Asimismo, se realizó el cambio de las pantallas (13,44 por 7,68 metros) que se encuentran en la parte superior de la tribuna Artime y Willington. 

También se incluyó el cambio de la iluminación de las cuatro torres con un sistema nuevo con tecnología LED y se incorporaron 30 nuevas luminarias en la platea Gasparini. En cuanto al exterior del templo cordobés, quedó cubierto con sistema de iluminación ornamental de luces LED, que permite iluminar con los colores de distintos equipos.

Otro de los cambios fue el reemplazo de los viejos arcos de fútbol de hierro, por unos nuevos realizados en aluminio y que presentan mayor seguridad y una resistencia superior.

Estas obras permitieron recibir eventos de la Selección Argentina (Masculino y Femenino), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, entre otros espectáculos de primer nivel. Además, el estadio recibió encuentros definitorios del fútbol nacional, como las finales de Copa Argentina y Copa de la Liga.

Fan Fest en el Faro del Bicentenario

Para maximizar la experiencia de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, durante el jueves 29 y viernes 30 de septiembre se programó una jornada de entretenimiento para los asistentes. La previa del partido se llevará a cabo en el Faro del Bicentenario en el horario de 17:00hs a 23:00hs.

La Fiesta Sudamericana contará con juegos como fútbol tenis, teqball, penales, entre otros. Además tendrá una tienda con merchandising, patio cervecero, food trucks y DJ sets en vivo. Por último, el día jueves se presentará el DJ Fer Palacio de 21h a 22h

Otras de las actividades será el Party Bus ambientado con estética de la CONMEBOL Sudamericana. El vehículo hará un recorrido por puntos estratégicos llevando a hinchas y turistas hacia el Faro. El transporte irá desde Plaza San Martín, pasando por Plaza Vélez Sarsfield y finalizará en el Faro del Bicentenario. 

Los horarios de salida :

  • Salida 17:30
  • Salidas 18:30 
  • Salida 20:00

Operativo de seguridad: ingresos de las parcialidades

En cuanto al operativo de seguridad, Cosedepro informó que el día sábado la apertura del estadio será a las 13:00 .

Además, se informó como serán los ingresos de las parcialidades. Por un lado, los simpatizantes de Independiente del Valle deberán estacionar en el sector norte e ingresar por portón N°3 hacia la platea Gasparini alta norte. 

Por otro lado, los simpatizantes de Sao Paulo se ubicarán en el “Parque del Kempes” y acceden por portón N°4 a tribunas Gasparini baja y por portón N°5 hacia popular Artime.

Por último, el público argentino ingresa por el Parque del Kempes con acceso por portón N°4 a platea Gasparini. La información para adquirir tickets lo pueden hacer aquí.

Los efectivos policiales abocados serán 600 con el agregado de 600 personas de seguridad privada, provisto por Conmebol. Además, el sistema sanitario contará con cinco ambulancias.