En diálogo con La Fiesta del Fútbol Plus, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, indicó que el reinicio será durante el segundo semestre del año que viene.

En medio de la incertidumbre del reinicio del fútbol del ascenso, el propio vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, confirmó la postergación del Torneo Regional Amateur que alberga a clubes cordobeses como Racing de Nueva Italia, Argentinos Peñarol y Juniors.

“Ya se definió en el Consejo Federal que el Regional Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene”, aseveró el dirigente en La Fiesta del Fútbol Plus.

Por otra parte, Raed explicó que tanto el Federal A como demás torneos de ascenso del fútbol argentino estiman que retomen la actividad para noviembre de este año, con la salvedad que se extienda hasta enero del 2021. Todo dependerá si la situación sanitaria lo permite.

 

En Córdoba, los clubes del Regional se vieron sorprendidos ante la declaración de Raed. Dante Ferlauto, titular de Juniors, recalcó que oficialmente no ha llegado la comunicación oficial. “Espero que no sea cierto, y que nos consulten sobre lo que podemos hacer porque al Consejo Federal lo formamos todos los clubes. Sería una locura pensar que estaríamos parados hasta el segundo semestre, nosotros queremos jugar”, destacó en Suquia Plus.

.