Comienzan a definirse los grupos de la Copa Liga Profesional 2020.

La transmisión en vivo la vivís por el Youtubelive de TNT Sports

El torneo de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

 

 

 

Una vez sorteados los grupos se comenzarán a jugar los partidos a partir del 30 de octubre y no pararán hasta el 17 de enero que es la fecha prevista para el final del torneo. El torneo tendrá jornadas cercanas a las fiestas de navidad y de año nuevo, en principio estas se jugarían el 20 y 27 de diciembre.

Los partidos de grupo se jugarán de ida y vuelta, por lo que cada equipo jugaría seis partidos descartando la idea de una fecha de clásicos intergrupales.

Los dos primeros de cada grupo conformarán los 12 equipos que pasarán a la fase denominada “Campeón de Copa 2020”. Los terceros y cuartos de cada grupo jugaran la “Complementación de Copa 2020” la cual le da a los equipos la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana 2022.

Los 12 equipos que pasen cada zona volverán a un sorteo, ahora para saber si les corresponde ir al grupo A o B de la fase “Campeón de Copa 2020” o “Complementación de Copa 2020”.

Estos grupos estarán integrados por 6 equipos cada uno y jugarán todos contra todos, pero a partido único. Los equipos que fueron primeros o terceros en la ronda pasada tendrán la ventaja de jugar tres partidos de local, mientras que los segundos y cuartos, solo dos.

Los primeros del grupo A y B del “Campeón de Copa 2020” jugarán una final a partido único por el título de campeón y un pase a la Libertadores 2021, si el campeón es Boca obtendría el pase para la Sudamericana 2022, ya que es el campeón Superliga.

Por el lado del “Complementación de Copa 2020” es parecido, primero y segundo jugarán una final a partido único para saber quien es el ganador del “Complementación de Copa 2020”. El vencedor por último jugará un partido con el perdedor de la final “Campeón de Copa 2020” y el ganador obtendrá un pase a la Sudamerica 2022.