El técnico, Lionel Scaloni, podría disponer de un equipo bien cordobés con mucho peso ofensivo. Mirá el once titular.

En medio de las fechas por Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, desde la web Suquía proponemos el juego de armar una Selección Argentina solo con jugadores nacidos en Córdoba. 

De tal modo, el actual técnico argentino, Lionel Scaloni, podría disponer de un equipo con futbolistas, en su mayoría en el fútbol europeo, además del medio local, y pertenecientes a otras ligas del exterior.

A la hora de hablar del arquero, aparece el nombre de Guido Herrera, oriundo de Río Cuarto, con pasado en Talleres y con actualidad en el Malatyaspor de Turquía. Guido ya fue citado a la Selección, con justamente Scaloni como DT, durante 2018. 

En cuanto al sector defensivo, se podría disponer de una línea con tres jugadores. Renzo Saravia, ex Belgrano y actualmente en Brasil, sería el lateral derecho. Cabe recordar que Renzo es tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico.

Como marcador central de este seleccionado con acento cordobés, se destaca Cristian Romero, con pasado en el celeste y ahora jugando en Italia. El “Cuti” fue capitán de la Selección Sub-20 durante un sudamericano en 2017 conducido por Claudio Úbeda. 

Cierra este tridente en defensa, una apuesta a futuro como Santiago Ramos Mingo, ex jugador de Deportivo Atalaya, Boca y actualmente siendo parte del plantel del Barcelona, donde hace unas semanas fue al banco de suplentes.

Para no perder equilibrió entre defensa y ataque, como volante central de marca jugaría Alejandro Cabrera, de pasado exitoso en Estudiantes de Río Cuarto, actualmente en primera con Banfield. 

De mitad de cancha para adelante, Córdoba cuenta con jugadores de marcada elité en el fútbol profesional, y en un buen número de opciones. En este once titular bien corobés, delante del “Colo” podrían estar Emiliano Rigoni, oriundo de Colonia Caroya, ex pirata y hoy volante Elche de España. El “Balita” tuvo dos convocatorias en Selección durante 2017.

Lo acompañarían, Emanuel Reynoso y Franco Vázquez. “Bebelo”, de barrio Ituzango, pasado albiazul y actualidad en la MLS. Por su parte, el “Mudo”, ex Belgrano y de presente en Sevilla de España, fue citado en la Selección en 2018.

Finalmente, en su faz netamente ofensiva, está “Selección de Córdoba” se completaría con su capitán y estrella, Paulo Dybala, oriundo de Laguna Larga, ex Instituto, de presente en Juventus, y parte activa de las últimas convocatorias en la albiceleste. 

Acompañarían a Paulo en vanguardia, el actual jugador de River Plate, de gran presente como Julián Álvarez, cordobés nacido en Calchín. El delantero, fue tenido en cuenta en la Selección Sub 20, durante 2019.

Cerraría el equipo titular, Nahuel Bustos, con pasos en Argentinos Peñarol, Talleres y su último traspaso a Europa, luego de ser uno de los delanteros más destacados en el fútbol argentino. Nahuel fue campeón en el Pre-Olimpico Sudamericano durante el 2020.

Pasando en limpio, la Selección cordobdesa formaría con: Guido Herrera; Renzo Saravia, Cristian Romero y Santiago Ramos Mingo; Alejandro Cabrera; Emiliano Rigoni, Emanuel Reynoso y Franco Vázquez; Julián Alvárez, Paulo Dybala y Nahuel Bustos. 

La lista de cordobeses por el mundo es amplia. Podrían completar está delegación: Lucas Acosta, Tomás Guidara, Joaquin Novillo, Guido Mainero, Cristian Pavón, Mateo Kilomwicz, Javier Pastore, Lucas Zelarayán, Mateo García, Matías Suárez, Silvio Romero y Wanchope Ábila, entre tantos otros.