Un día como hoy, pero en 1999, el Matador conquistó la Copa Conmebol y pasó a la historia grande del futbol cordobés.

El 8 de diciembre del año 1999, el Talleres dirigido por Ricardo “Tigre” Gareca vencía a Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró así por primera vez como campeón internacional.

Hasta este momento, esta conquista es el único título de carácter internacional para el fútbol cordobés por lo cual tiene un significado más que especial, y a medida que pasan los años, el valor aumenta cada vez más.

El albiazul comenzó la final, el 1 de diciembre, perdiendo 4-2 por el partido de ida en Brasil. El encuentro definitorio se jugó en Córdoba una semana después en el estadio hoy llamado Mario Alberto Kempes.

En el choque de vuelta y con un gol épico y agónico del defensor Julián Maidana, Talleres se impuso por 3 a 0 al Sportivo Alagoano en el Estadio Córdoba y de esa manera se consagró por primera vez como campeón internacional levantando la Copa Conmebol.

Esa noche, el elenco cordobés formó con: 1- Mario Cuenca, 20- David Díaz; 2- Julián Maidana, 13- Cristian García, 23- Gabriel Roth, 5- Adrián Ávalos, 11- Manuel Aguilar, 3- Horacio Humoller, 14- Ricardo Silva, 7- Rodrigo Astudillo, 9- Darío Gigena.

Los suplentes fueron: 12- Jorge Ciancaglini, 8- Cristian Pino, 15- Andrés Cabrera, 16- José Luis Marzo, 17- Sebastián Flores Coronel, 19- Marcelo Sarmiento.

Fotos: Captura web.