El ex Estadio Córdoba es una de las canchas postuladas para albergar la final de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023.

Estadio Mario Alberto Kempes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó hoy la inspección a siete estadios de Argentina que se postularon para albergar la final única de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023.

Los veedores analizaron la infraestructura y las condiciones de logística de los estadios Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), La Bombonera (Boca), Monumental (River Plate), Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único (Santiago del Estero).

Todos ellos fueron postulados como sedes para la definición de la Libertadores y la Sudamericana desde 2021 a 2023, a excepción del Kempes que fue exceptuado este año de la Sudamericana por haber recibido la final de la edición 2020.

El informe de los equipos técnicos de la Conmebol contempla información relativa al estadio, campos de entrenamiento, hotelería, aeropuertos y sedes para la Embajada del Hincha.

La evaluación realizada servirá para decidir las sedes de las finales 2021 pero todos los datos recabados quedarán disponibles para el momento posterior en el que se asignen los estadios para los dos años siguientes.

La Conmebol continuará con sus inspecciones la semana próxima en Brasil y luego trasladará sus veedores a Ecuador.

Agencia Télam.