Los equipos cordobeses siempre tuvieron grandes porteros. Pasá y mirá los mejores.

Desde 2013 hasta la actualidad, existe un día donde tenemos que saludar a nuestro guardametas: desde ese año en adelante, el 14 de abril es el Día Internacional del arquero en conmemoración al nacimiento del colombiano Miguel Calero.

Este portero llegó a jugar 55 partidos con la selección colombiana y a disputar seis Copa América donde fue campeón en 2001. Además, Calero es recordado por ser el arquero ante el que Martín Palermo falló tres penales en un mismo partido.

Por los equipos de Córdoba han pasado muchísimos grandes arqueros. La mayoría salieron de sus juveniles y algunos llegaron como refuerzos, pero un gran porcentaje dejó una buena imagen.

Si hablamos desde el 2000 en adelante, en Talleres se impone la figura de Mario Cuenca, campeón de la Copa Conmebol y protagonista fundamental en la serie de penales ganada ante Belgrano en aquella final por el ascenso en 1998. Además, “Super Mario”, guarda en su vitrina una Copa Sudamericana y una Suruga Bank con Arsenal de Sarandí.

Si hablamos del Pirata, aún retumban los gritos de Juan Carlos Olave. El arquero se transformó en figura por defender siempre los colores celestes con mucho temperamento y dejó su marca histórica al atajarle el penal a Pavone, aquella tarde que lograron ascender mandando a River a la B. “Juanca” se metió en el corazón con tremendas atajadas que metieron a los de Alberdi en participaciones internacionales.

Los hinchas de la Gloria hoy lo tienen de nuevo en su equipo, aunque sea como entrenador, pero muchos lo disfrutaron en el 11 titular con grandes actuaciones y llevando a Instituto a los más alto, hablamos de Mauricio Caranta que ascendió dos veces con el equipo de Alta Córdoba y ganó una promoción. Además, entre sus trofeos hay una Copa Libertadores ganada con Boca en 2007.

Sacando estos tres monstruos del arco, tenemos una lista con grandes figuras que defendieron los tres palos de los equipos cordobeses, desde el 2000 en adelante. Faltan muchos y buenos arqueros. Vos, con cuál te quedas. 

Guido Herrera, Marcos Gutiérrez, Luis Islas.


Julio Chiarini, Diego Pozo, Jorge Carranza.


German Montoya, Chiquito Bossio, Cesar Rigamonti.