El gobierno provincial anunció la habilitación de nuevos deportes al aire libre, de práctica individual. Los detalles fueron anticipados por Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

En el día 82 de cuarentena se anunció la flexibilización de nuevas prácticas deportivas en la provincia de Córdoba. La tarde de este martes, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana comunicó los detalles sobre las nuevas habilitaciones.

De este modo, las actividades permitidas (que se suman a las ya flexibilizadas) son: Atletismo, Triatlón, Motociclismo, Motocross, Escalada al Aire Libre, Skate, Bicicross, BMX, Rollers, Parkour, Longboard, Bike trial, Slackline, Fútbol Freestyle, Wakecable, Wakeboard, Sup (remo), Parapente, Ala Delta, Para Motor, Aeromodelismo, Paracaidismo, Patín Artístico, Patín Carrera, Patín Slalon.


El denominador común es que son “Todas disciplinas al aire libre”, expresó “Pichi” Campana, y aclaró que se podrán practicar, tanto en Córdoba Capital como en el Interior, en el horario de 7 a 18. Para cada actividad habrá un permiso correspondiente en las páginas web del Gobierno de Córdoba y del COE. Regirá la disposición de cada deporte según la terminación del número de documento.

Respecto a los deportistas federados o de alto rendimiento, Campana anunció que tendrán autorizaciones especiales para retomar los entrenamientos. “Son unas 400 personas” y tendrán lugares específicos destinados a cada actividad, indicó Campana, refiriendo a la natación, cuyo espacio habilitado será el del club Universitario. Adelantó que el predio y el Parque del Kempes estarán abiertos en días y horarios específicos para esos deportistas, por lo que se habilitarán las cancha de hockey, la pista de atletismo. Las canchas de tenis ya estaban habilitadas. “No va a estar abierto para el público en general”, aclaró.

Por otra parte, en el Club Bajo Palermo, se permitirá el entrenamiento individual de rugbiers. “Si bien son deportes colectivos, se permite el entrenamiento individual”, enfatizó, y agregó: “Las federaciones hicieron los listados correspondientes para habilitar a esos deportistas que no tendrán la limitaciones de días por DNI, porque incluso tendrán que hacer prácticas en doble turno”.